Introspección

 

Desde nuestro puesto de trabajo lo ¿qué podemos hacer para impulsar la igualdad de trato y no discriminación?

La mayoría no desempeñamos un puesto en el que se pueda gestionar e implantar medidas de cambio, ya sea por no tener la competencia ni la autoridad para hacerlo. Pero sí podemos aportar un granito de arena para conseguir pequeños cambios que sumados a los de compañeros y compañeras puede convertirse en uno mayor.

Mejorando de dentro hacia afuera, a través de campañas de sensibilización en cada unidad de manera preceptiva, para erradicar comentarios, actitudes sexistas y cualquier otra causa de discriminación. Abrir la mente, despojarnos de prejuicios, estereotipos y tratar a todas las personas por igual es el reto a conseguir. La formación en igualdad, diversidad y no discriminación es la clave para generar el cambio.

En mi caso particular no tengo atención al público por lo cual conozco los casos a través de los documentos. Creo que, a la hora de tratar con la ciudadanía, la mejor manera de hacerlo es aplicando las normas del ordenamiento jurídico, basando nuestra conducta en el respeto de los derechos que les asisten y evitando toda actuación discriminación alguna por razón de nacimiento, origen racial o étnico, género, sexo, orientación sexual, religión o convicciones, opinión, discapacidad, edad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Cuidando el lenguaje tanto oral como escrito y la forma de tratar a los demás. Facilitar el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones, mediante procedimientos accesibles e inclusivos, ya sea por su edad, conocimiento o disponibilidad de medios.

Por una Administración Pública igualitaria, diversa e inclusiva!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AULA ENCLAVE EN CANARIAS

Hacerse mayor en la era digital